La AUDIENCIA NACIONAL, nos confirma un ERTE por FUERZA MAYOR impugnado por CCOO

La Audiencia Nacional desestima la demanda interpuesta por el sindicato CCOO contra la decisión de la empresa que había entendido que por silencio administrativo quedaba constatada la situación de Fuerza Mayor alegada por la mercantil cuya actividad son Escuelas Infantiles (guarderías).
El sindicato alegaba, básicamente que, al ser parte en el expediente por haberse personado, no podía entenderse estimada la solicitud por silencio administrativo. 
La Audiencia Nacional confirma que la falta de resolución en plazo, supone la estimación presunta, como así confirmó la resolución expresa.

Asimismo el sindicato entiende que la empresa podría haber solicitado la compensación de los gastos salariales y de seguridad social y que, por tanto, no procedía la solicitud del ERTE. 

Sin embargo la Audiencia Nacional entiende que la empresa ha tomado su decisión de acuerdo con la constatación de la Fuerza Mayor, acreditada por la Autoridad Laboral y que, salvo circunstancias muy especiales no acreditadas en el expediente, no procede su decisión. 

En definitiva confirma el ERTE y desestima íntegramente la demanda.